Hora en Corea:

Y la hora a la que se encuentran en nuestro rincón favorito es...

Contáctame en:

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo. Escríbeme a:
hallyucorea@hotmail.com

Ikemen Desu Ne (2011)

lunes, 5 de diciembre de 2011

Sinopsis:
Sakuraba Miko (Takimoto Miori) es una chica inocente que quiere convertirse en monja pues ha vivido en un convento desde pequeña. Miko tiene un hermano mellizo, Mio, que sueña con ser cantante para poder conocer a su madre. Mio está a punto de firmar un contrato para convertirse en el nuevo miembro del famoso grupo A.N.JELL formado por Katsuragi Ren (Tamamori Yuta), Fujishiro Shu (Fujigaya Taisuke) y Hongo Yuki (Yaotome Hikaru). Sin embargo, debido a una pelea se rompe la nariz y necesita someterse a una cirugía plástica. Miko se hará pasar entonces por su hermano mientras este se recupera para que no pierda su oportunidad.

Género: Comedia, Musical, Romance

Nº Capítulos: 11

Descarga: Asia-Team

Teaser:

Versión japonesa de la más que conocida You're Beautiful.

Me gustó mucho, más de lo que pensé en un principio. Comencé a verla con reservas pues You're Beautiful dejó el listón bastante alto.

Lo mejor de todo es la capacidad de "resumir" que tienen los japoneses. Dejan 16 capítulos en 11 y no sentí que le faltara nada importante. Aunque esto también puede ser porque vi la versión coreana hace mucho tiempo y es posible que haya olvidado ciertos detalles.

Analizando los personajes principales uno a uno...

- Katsuragi Ren (Tamamori Yuta) vs. Hwang Tae Kyung (Jang Keun Suk): sorprendentemente Tamamori Yuta no lo hace nada mal. Me gustó mucho su actuación, y él también claro. Pero en el momento en el que aparecen los dos juntos (Jang Keun Suk hace un cameo) se nota bastante la experiencia de Jang Keun Suk y lo buen actor que es, también son bastantes más años de experiencia, con respecto a Tamamori Yuta.
- Sakuraba Mio (Takimoto Miori) vs. Go Mi Nam (Park Shin Hye): Go Mi Nam no hay ninguna más que Park Shin Hye. Tal y como yo lo veo la Sakuraba Mio de Takimoto Miori no le llegó ni a los talones a la Go Mi Nam de Park Shin Hye. Pero claro, también Park Shin Hye empezó en la actuación desde muy joven y siempre, incluso en sus comienzos, ha sido muy buena actriz. Es de mis actrices favoritas.
- Fujishiro Shu (Fujigaya Taisuke) vs. Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa): creo que este personaje es el más equilibrado en ambas versiones. A ambos te dan ganas de consolarlos...
- Hongo Yuki (Yaotome Hikaru) vs. Jeremy (Lee Hong Ki): en este caso no hay punto de comparación. No solo la actuación de Yaotome Hikaru no le llega ni a los talones a la de Lee Hong Ki, sino que considero que elegirlo para caracterizar a la versión japonesa de Jeremy ha sido un completo error. El pelo rubio que a Lee Hong Ki lo hacía ver tan lindo y algo travieso a Yaotome Hikaru lo hace ver horroroso. Y esas coletillas que tan monas le quedaban a uno a otro te dan ganas de arrazcarselas de un tirón para no verlas. Así de mal le quedan. En mi opinión, fallo total con la elección de actor.
- Nana (Kojima Haruna) vs. Yoo He Yi (UEE): difícil superar la actuación de UEE como mala de la historia. Kojima Haruna hace un buen intento, sin embargo, nadie como UEE.
- Ando Hiroshi (Takashima Masanobu) vs. Presidente Ahn (Jung Chan): en este caso si me gustó más como lo caracterizaron en la versión japonesa. Si bien no es cuestión de la manera de actuar del actor, en ese sentido si me gustó más Jung Chan, sino que me gustó que no lo hicieran tan inocente. Y no digo más para no spoilear a nadie. Los que la hayan visto posiblemente sepan a que me refiero.

Lo que si hay que reconocerle a Ikemen Desu Ne es el final. Es mucho mejor que el de You're Beautiful, que en mi opinión fue algo soso.

En general una buena versión. Mantiene la esencia de la historia aunque como versión no es 100% fiel. Lo que en cierta manera es algo bueno. ¿Para qué ver exactamente la misma historia pero con caras diferentes y en otro idioma?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ami me gustan mas ikemen desu ne por los chicos de You're Beautiful son espantosos y tamamori es muchisimo mas lindo que ese como geun suk