Hora en Corea:

Y la hora a la que se encuentran en nuestro rincón favorito es...

Contáctame en:

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo. Escríbeme a:
hallyucorea@hotmail.com

Kimi wa Petto (2003)

lunes, 30 de agosto de 2010


Sinopsis:
Después de un terrible día en el trabajo y una ruptura con su pareja, Iwaya Sumire (Koyuki) vuelve a casa triste, deprimida, y sobre todo, sola. Sin embargo, en la puerta de su apartamento encuentra a un joven herido en una caja de cartón. Como le da lástima le lleva a su casa y le cuida hasta que se mejora. A medida que el joven (Matsumoto Jun) se va recuperando, le empieza a gustar ese lugar y decide no abandonarla. Por lo que le asegura que hará cualquier cosa si le permite quedarse. Sumire tenía un Golden Retriever cuando era niña y bromeando le dice: "Puedes quedarte si te conviertes en mi mascota." Para su sorpresa, él acepta y ella decide llamarle "Momo". 

Este drama está basado en el manga de igual nombre de Yayoi Ogawa.

Nº Capítulos: 10

Estado: Completa

Descarga: Yume no Fansub

Teaser:


Muy gracioso Matsumoto Jun "haciendo de perrito". Un buen contraste si lo comparamos con su papel como Domyoji Tsukasa en la conocida Hana Yori Dango. Me pareció muy tierno haciendo de mascota de ella. Y normal que se quedara con una mascota semejante... Si un día aparece ante mi puerta diciendo que quiere ser mi mascota no le diría yo que no...

The Rose (2003)

sábado, 28 de agosto de 2010

Sinopsis:
Bai He (Ella) es bajita, algo gordita y no muy bonita, ya que su apariencia no es muy femenina. Y en un solo día su novio corta con ella por una chica mucho más bonita y su abuela muere. Después de la muerte de su abuela, Bai He se encuentra una carta en la que le dice que tiene más familiares. Y para su sorpresa, su mamá es la famosa actriz Han Li (Cecilia Yip).
Bai He decide irse a vivir con su familia recién encontrada, la cual incluye a una hermana mayor, Han Fu Rong (Joelle Lu), un hermano mayor, Han Jin (Jerry Huang) y un hermano menor, Han Kui (Joe Cheng). Todos de diferentes padres. Bai He al conocerlos se considera patito feo entre hermosos cisnes.
Han Jin, de padre americano, tiene los ojos azules lo que le averguenza y lleva gafas de sol todo el día para esconderlos. Pero no es lo único que esconde pues tiene un pasado que lo atormenta y que lo ha convertido en una persona fría.
Bai He se da cuenta de que se está enamorando de su hermano mayor y su rival es su hermano menor porque a él también le gusta ¿Han Jin?

Nº Capítulos: 26

Género: Comedia, Romance

Descarga: Mori No Hoshi Fansub

Teaser:


Esta fue la primera vez que vi a Ella actuar. Luego la he visto en otros dramas aunque la pobre siempre hace papeles de chicas que más parecen chicos. Normal que tenga que aguantar siempre los comentarios acerca de su sexualidad...

Full House (2004)

viernes, 27 de agosto de 2010


Sinopsis:
Han Ji Eun (Song Hye Kyo) es una escritora, o eso intenta, que después de dejarse convencer por unos amigos para hacer un viaje descubre que a su vuelta no le queda nada. Sus ahorros, sus pertenencias y hasta su casa le han sido arrebatadas por los que decían ser sus amigos. Y por si eso fuera poco la persona que compra su casa es Lee Young Jae (Rain), un actor al que conoció en el avión. Ambos consiguen llegar a un acuerdo, se casarán y fingirán ser una feliz pareja con el fin de que paren los rumores acerca de la vida privada de Young Jae y Ji Eun pueda recuperar su casa. Pero Young Jae está enamorado de su amiga de la infancia Kang Hae Won (Han Eun Jung) y esta a su vez lo está de Yoo Min Hyuk (Kim Sung Soo) que también es amigo de Young Jae. 
Todo un lío amoroso que se complica cuando Ji Eun comienza a enamorarse de su marido y Min Hyuk de ella. Y ¿Podría ser que Young Jae se esté enamorando de ella? Pero ¿qué hara cuando su amiga de la infancia se de cuenta de que también lo ama? ¿Qué escogera Young Jae las posibilidades de un nuevo amor o los recuerdos de un amor pasado? Solo hay una manera de descubrirlo...

Género: Comedia, Romance

Nº Capítulos:
16

Descarga: Asia-Team

Teaser:


Se rumoreó que Rain y Song Hye Kyo mantuvieron una relación después de protagonizar este drama. Y la verdad es que no me extrañaría que la química entre ellos que se puede ver a lo largo de los 16 capítulos traspasara la pantalla.

Además de que este drama sea un clásico y de que Rain salga arrebatadoramente atractivo hay algo más por lo que le guardo un cariño especial y es porque ¡este fue mi primer dorama! A él le debo mi pasión por este mundillo así que le estoy inmensamente agradecida...

¡Gracias Full House! ^^

Smile, you (2009)

jueves, 26 de agosto de 2010


Sinopsis:
Seo Jung In (Lee Min Jung) es la hija de un rico hombre de negocios que está comprometida con un hombre descarado (Lee Kyu Han). Pero, cuando su familia cae en la bancarrota ese compromiso se cancela y ella acaba viviendo junto con su familia en la casa de su exchofer.
Ésta niña caprichosa tendrá que aprender a vivir una vida normal con una familia común y a intentar llevarse bien con Kang Hyun Soo (Jung Kyung Ho) el nieto de su exchofer. Porque ellos se odian ¿verdad?

Género: Comedia, Romance

Nº Capítulos: 45

Estado: Completa

Descarga: Asia-Team

Teaser:


Siento lo del teaser con los subtítulos en otro idioma pero es lo mejor que he  encontrado porque los demás videos hacían un gran spoiler.

Este ha sido el drama más largo que he visto hasta el momento. A la hora de escribir este post he comprobado el nº de capítulos y cuando he visto que eran 45 hasta yo misma me he sorprendido. Cualquiera diría que con 45 a 1 hora cada uno debería haberseme hecho algo larga, pero no fue así como sucedió. Recuerdo claramente que me veía los episodios seguidos y más de un día me di una maratón...

Pero es que es una de las parejas que tienen mayor química y el drama es divertido a la vez que tierno. ^^

Goong (2006)

miércoles, 25 de agosto de 2010


Sinopsis:
La historia comienza con el diagnóstico de la enfermedad del rey. Enfrentándose al descenso de la popularidad que sufre la familia real, se decide celebrar la boda del príncipe heredero Lee Shin (Joo Ji Hoon), con Shin Chae-gyung (Yoon Eun Hye), una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin.
Para su sorpresa ambos estudian en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, además el principe heredero Lee Shin tiene una novia en secreto, Min Hyo-rin (Song Ji Hyo) a la que pidió matrimonio, proposición que fue presenciada por nuestra protagonista. Sin embargo debido al rechazo Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo...

¿Cómo evolucionará la historia entre nuestra protagonista y el guapo pero frío príncipe que además está enamorado de otra? Y ¿quién es Lee Yul (Kim Jeong Hoon)? ¿Otro guapo príncipe enamorado de nuestra protagonista?

Goong está basado en el manhwa de mismo título de Park So Hee.

Género: Comedia, Romance

Nº Capítulos: 24 + Especial

Estado: Completa

Descarga: Asia-Team

Teaser:


Este drama es un clásico, es de los primeros que vi y me encantó. Está en la lista de mis dramas preferidos. Ella es una gran actriz y él también lo es. Hacen una gran pareja. Pocas personas hay a las que no les haya gustado este drama (en realidad no conozco a ninguna) y además ambos protagonistas nos regalan uno de los besos que están entre los mejores de los dramas. ¿Puedo decir algo más que pueda tentar a verla?

Shoot for the Stars (2002)

martes, 24 de agosto de 2010

Sinopsis:
So Ra (Jeon Do Yeon) es una mujer de 29 años, sin trabajo ni estudios y que sólo espera poder casarse con el hombre al que pueda llamar su verdadero amor, aunque toda oportunidad parece perdida cuando termina su relación con Do Hyun (Lee Seo Jin). Sin embargo, la oportunidad llega cuando conoce a Sung Tae (Jo In Sung), un mesero aspirante a actor. Él impresiona a So Ra y a su hermano, un representante artístico de poca monta llamado Ba Dah (Park Sang Myun), al ganar un papel dramático. Sung Tae sufre de dislexia, por lo que se le dificulta leer los guiones, pero con el apoyo de So Ra finalmente logrará convertirse en actor. Sin embargo, cuando su relación comienza a ser sólida, comenzarán las dificultades, y hasta los escándalos.

Género: Romance

Nº Capítulos: 16

Descarga: Asia-Team

Teaser:


Es la primera vez que veía en acción a Jo In Sung (si lo he visto antes no lo recuerdo) y me ha gustado bastante como trabaja. La serie está bastante bien y aunque no es novedosa la trama persona-desconocida-se-convierte-en-estrella el asunto de la dislexia le apunta algo novedoso además de que, evidentemente, causará bastantes problemas a los protagonistas a la vez que será un punto de unión.

En ocasiones a lo largo de los 16 capítulos no sabía si admirar al hermano o darle unos buenos golpes para ayudarlo a despertar. ¡Pero mira que se puede llegar a ser bueno! >.<

Super Junior "Full House"

lunes, 23 de agosto de 2010


Super Junior participó en 2006 en un programa llamado Super Junior Full House, que consta de 13 capítulos. Si bien este programa no es reciente el hecho de que lo podamos encontrar sí.

El programa consiste en que dos chicas, Anya y Eva, de 20 y 25 años y estudiantes de intercambio se van a vivir durante un mes con los chicos de Super Junior.

Este programa le sirvió a una de las chicas, Eva, la cual es mitad japonesa mitad inglesa, para impulsarse en el mundo del espectáculo llegando a participar en varios programas e incluso llegó a convertirse en cantante.

Se puede encontrar subtitulado en español hasta el capíulo 7 en: http://community.livejournal.com/ni_no_nikki/ y el capítulo 8 en: http://x-e-x-u.livejournal.com/tag/sub%20espa%C3%B1ol:%20Full%20House

En Youtube solo se puede encontrar en ingés ya que en español los borraron. Este es el canal donde se pueden ver subtítulados en inglés: nightcurt

Y como muestra dejo la primera parte del primer capítulo:

Corea del Norte recurre a Youtube y Twitter como propaganda

miércoles, 18 de agosto de 2010

Seúl. - El régimen comunista de Corea del Norte ha descubierto las bondades de Youtube y Twitter como plataformas de propaganda.
Después de colgar más de 80 vídeos en Youtube, Pyongyang superó hoy los 3.800 seguidores en su cuenta "uriminzok" ("nuestro pueblo") en Twitter, citó DPA.
El uso que Corea del Norte hace de Internet es seguido con mucha atención en Corea del Sur, debido a las actuales tensiones entre ambos vecinos peninsulares. En Corea del Norte, la mayoría de la población no tiene acceso a Internet.
Los videos subidos a Youtube consisten en material propagandístico contra los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos, a los que califican de belicistas.
El Ministerio de Defensa surcoreano no pudo confirmar que las cuentas sean administradas por el gobierno norcoreano, dijo una portavoz en Seúl. "De cualquier forma, dicen lo mismo que dicen los medios oficiales".
En Corea del Sur está bloqueado el acceso a páginas web con contenido propagandístico a favor de Corea del Norte.

-----Noticia extraída de El Universal-----

Corea del Norte ya no sabe a que medios recurrir para intentar "quedar bien". Intenta legitimar por todos los medios un régimen político que actualmente en el s. XXI ya no hay por donde cogerlo... En mi opinión si no se han metido antes los americanos para intentar acabar con él (y de paso hacer una de esas guerras que tanto les gustan) es por el hecho de que esta vez si que tiene la certeza de que existen armas nucleares... Y la verdad, tener un par de cabezas nucleares apuntando a tu país listas para ser lanzadas y causar una completa destrucción no le gusta a nadie... Por más que a EEUU le puedan gustar las guerras.

Este es el canal de YouTube al que hace mención la noticia y este es el de Twitter.

Dejo como muestra uno de los muchos videos que se pueden encontrar en el canal de YouTube:

¡Estrenamos Proyectos!

lunes, 16 de agosto de 2010

Hallyu Corea ha decidido comenzar a dedicarse también a la traducción de dramas y películas coreanas (y de otras zonas de asia). El primer proyecto será Fly High (2007) también conocida como Sky High.

Sin embargo aunque  la traducción ya está comenzada (y bastante avanzada) no se publicará nada hasta que no pasen los examenes de septiembre (más o menos para mediados de ese mes) ya que espero tener una publicación lo más regular posible. Si lo sé, un asco, pero es lo que tiene ser universitaria, que no todo son fiestas... >.<

Como es sabido que no todas las personas de habla hispana son españolas o latinas las traducciones de Hallyu Corea se intentarán hacer lo más neutral posible. Por ejemplo, no se ultilizará para el término automóvil ni la palabra española coche ni la latina carro sino que se empleara la palabra auto intentando adaptarse a ambos. Aún así es posible que a pesar de las revisiones que se le haga a los subtitulos pueda escaparse alguna palabra o expresión que no se ajuste a esto. Sin embargo con su comprensión y ayuda se tenderá a reducir lo más posible y mejorar tanto en ese aspecto como en cualquier otro día a día.

¡Esperen a septiembre!

Itazura na Kiss (1996)

domingo, 15 de agosto de 2010


Sinopsis:
Kotoko (Sato Aiko) va corriendo por los pasillos del instituto cuando se choca con Naoki (Kashiwabara Takashi), y accidentalemente se acaban besando. Kotoko se enamora de Naoki mientras que este no está muy entusiamado por el beso accidental. Mientras Naoki es el alumno más brillante del instituto Kotoko pertenece a la peor clase, pero nada le va a impedir conseguir el amor de Naoki (ni siquiera Naoki).
Cuando la casa de Kotoko se incendia, ella y su padre van a vivir con la familia de un amigo de su padre; que resulta ser el padre de Naoki. Kotoko ve como las posibilidades de conquistar a Naoki aumentan al tener como aliada a la madre de él.

Nº Capítulos: 9

Género Comedia, Romance

Descarga: ANTeam

Ahora que esta cerca el estreno de Playful Kiss... He aquí la primera versión que hubo del manga japonés Itazura na Kiss de Kaoru Tada que, lamentablemente, falleció en un accidente antes de llegar a acabarlo.

La calidad del video no es muy buena que digamos pero es algo normal teniendo en cuenta que esta serie tiene más de 10 años...

Yo me animé a verla porque eran pocos capítulos. Y después de verla la verdad es que mi opinión personal no es muy favorable... Pero como todo es cuestión de gustos te animo a que no te dejes llevar por mi opinión y que juzgues por ti mismo ^^

Si a ti tampoco te ha gustado no te cortes, dilo, y seguramente me uniré a ti mientras atacamos (en el buen sentido) a Kotoko >.<
Por supuesto si te ha gustado puedes decirlo también que aunque no comparta tu opnión la resperé ^^

What’s Up Fox? (2006)

viernes, 13 de agosto de 2010


Sinopsis:
Esta historia gira en torno a la vida de la solterona de 33 años Go Byung Hee (Ko Hyun Jung), una treintañera virgen que nunca en su vida ha tenido una sola relación amorosa y que trabaja como reportera en una revista de sexo de poca monta. A pesar de todo es una mujer optimista.
Sin embargo, termina en medio de un accidente con el hermano de su amiga Seung Hye, Park Chul Su (Chun Jung Myung). Él es un chico de 24 años que trabaja como mecánico y que disfruta viajando. Go Byung Hee quiere olvidar el incidente pero ¿podría ser que Park Chul Su tenga otra idea en mente?

Género: Comedia, Romance

Nº de capítulos: 16.

Estado: Completa

Descarga: Asia-Team

Teaser:

Esta serie es sorprendente, no solo por lo divertida que llega a resultar sino por que tiene un enfoque un tanto más adulto de la sexualidad con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en una serie coreana. Es decir, más allá del pasear agarrados de las manos y el beso que la mayoría de las veces hace su aparición en los últimos minutos del último capítulo... Nada más empezar, en el primer capítulo cuando ella va a saludarlo después de que él regresara de viajar alrededor del mundo y se dedica a darle palamditas en el culo y él le coloca la mano en otro lado me quedé en plan O.O
¡Acabé echandolo para atrás para ver si no estaba soñado! Tan raro se me hizo ver semejante gesto en un drama coreano ^^

Además nada más que por ver a Chun Jung Myung sonreír ya merece la pena ver este drama... De verdad que sonrisa más bonita que tiene este hombre...

Vota por Kim Hyun Joong para los Premios SkyPerfect TV 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

Buscando para ver si encontraba nuevas fotos o videos del rodaje de Playful Kiss me he topado con esta información.

Al parecer Kim Hyun Joong es uno de los nominados a recibir un premio de SkyPerfect TV 2010. Así que para todas aquellas que quieran contribuir con su voto les dejo la pág. donde pueden votar por él:


Para los que se hagan un lío y no sepan como votar los remito a la siguiente pág. donde les explican cómo hacerlo mucho mejor de lo que lo pudiera hacerlo yo:

The Perfect Couple (2007)

lunes, 2 de agosto de 2010

Sinopsis:
Soo-Jin (Hyeon Yeong)es una reportera testaruda con un don para los dramas. Jae-hyuk (Lee Dong Wook) es un detective con una fobia a todo lo que sea punzante. Un día, mientras Soo-Jin disfruta de un tempura en brocheta de un vendedor ambulante, ve que están remolcando su auto. Pero al correr hacia allí, accidentalmente le clava el pincho a Jae-hyuk. A partir de ahi, parecen encontrarse por casualidad constantemente en las situaciones más incómodas. Sin embargo, a pesar de todo eso, comienzan a sentir un interés por el otro.

Género: Comedia, Romance

Título alternativo: The Best Romance

Descarga: Asia-Team

Trailer:


Esta película conseguirá sacarnos más de un par de risas y además podemos ver a  Lee Dong-wook, protagonista del conocido drama My Girl (2005).

Si he de decir una cosa negativa de esta película sería la voz de Hyeon Yeong, no sé si he visto algún otro trabajo suyo, si lo he hecho no lo recuerdo, pero dudo que realmente tenga esa voz... Sinceramente hubiera preferido que no la hicieran hablar así porque dos horas escuchando a alguien que habla de esa manera...